¡Esto no para! Nueva generación de ZF 8HP

Empezamos el año con novedades en el sector de los cambios automáticos. El grupo alemán ZF, ya está preparado para producir en masa la nueva generación de la transmisión automática de 8 velocidades de cuarta generación.

Se utilizará en los primeros vehículos turismo de pasajeros como un sistema modular versátil que permite a los fabricantes de vehículos, electrificar sus modelos de forma integral y flexible en función de la demanda.

La transmisión automática de 8 velocidades de 8 CV ayuda a reducir los límites de CO2 de las flotas y prepara la transición a la movilidad eléctrica pura. Para la nueva generación, ZF modernizó fundamentalmente su transmisión automática. El objetivo es permitir la electrificación integral de las flotas de modelos de automóviles de pasajeros con una solución de accionamiento modular para la línea de transmisión frontal-longitudinal. “Los vehículos eléctricos híbridos enchufables que operan casi exclusivamente con energía eléctrica en el uso diario, que demostramos hace unos años con nuestro concepto ‘EVplus’, pronto se convertirán en realidad con la cuarta generación del 8HP y esta innovación nos convierte en los mejores de su clase”, explica Markus Schwabe, jefe de la línea de productos de sistemas electrificados de tren motriz.

ZF ahora también ha integrado la electrónica de potencia en la carcasa de transmisión de las variantes híbridas. Esto simplifica considerablemente la instalación para los fabricantes de vehículos, ya que ya no son necesarios conectores de cable externos o elementos especiales de la carcasa. Esto no solo mejora la flexibilidad de la instalación, sino también el peso del sistema: la versión PHEV del nuevo 8HP es 6,5 kilogramos más ligera que su predecesor. Los expertos en transmisión también han reducido significativamente el volumen y el peso de los componentes clave, en casi un 50 por ciento en la electrónica de potencia, por ejemplo, y en un 42 por ciento en la mecatrónica.

Al mismo tiempo, los datos de rendimiento de la nueva generación de transmisiones apuntan hacia arriba y, con un rendimiento general de 550 kilovatios y un par de 1.000 Newton metros, también superan las versiones predecesoras.


Este nuevo hito del gigante germano, abre el camino a una nueva generación de cambios automáticos en el mercado, con el objetivo de obtener más par al iniciar la marcha, a baja velocidad, o en circunstancias especiales como iniciando la marcha en una pendiente con mucha inclinación; obteniendo mayor eficiencia a velocidad de crucero y consiguiendo una disminución considerable en el consumo eléctrico.

Fuente: ZF.COM

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