Es conocido por todos, la revolucionaria experiencia que supone el cambio automático hoy en día para la automoción. En el epicentro del progreso se encuentra el doble embrague PDK fabricado por la compañía ZF.
El cambio de doble embrague Porsche PDK, celebró su estreno mundial en un vehículo deportivo, en el modelo 911 de la serie 997. Le seguirían modelos como el Porsche Boxster, Porsche Cayman y el Porsche Panamera, que son actualmente algunos de los vehículos de la marca que pueden estar equipados con el sistema PDK de ZF 7DT.
¿Qué ventajas ofrece el cambio automático ZF doble embrague de 7 velocidades?
La transmisión de siete velocidades con doble embrague permite una experiencia de conducción sumamente deportiva, ofreciendo una tracción inmediata y cambios de marcha extremadamente rápidos sin interrumpir la potencia entregada. El vehículo responde de manera precisa y contundente a la presión del acelerador. Además, esta tecnología proporciona una mayor eficiencia de combustible en comparación con una transmisión manual, gracias a su excepcional eficiencia en el consumo de combustible.
Modelo | Tipo de motor | Velocidades | Par de entrada |
7DT45HL(A) | Trasero / 4 ruedas | 7 | 450 Nm |
7DT45FL | Motor delantero/longitudinal | 7 | 390 Nm |
7DT70HL(A) | Trasero / 4 ruedas | 7 | 700 Nm |
7DT75(A) | Trasero / 4 ruedas | 7 | 525;750 Nm |
¿Qué tipo de mantenimiento del cambio automático es el recomendado?
Todos los cambios automáticos requieren mantenimiento, es decir, debe ser sustituido el aceite ATF, filtro, cárter o juntas si están incluidos en su equipamiento. Los modelos de cambio automático PDK de Porsche ZF 7DT, suelen llevar 10 litros de aceite ATF DCTF FFL-3 y filtro/cárter: Pack de Mantenimiento del Cambio Automático PDK 7DT-45-46-70 que se tienen que cambiar entre los 50.000-60.000 km. o no exceder de un máximo de 2 años sin sustituir para que no pierdan las propiedades. En Auto Matic, realizamos los mantenimientos con aceite ATF y recambios del cambio automático homologados y recomendados por el fabricante de la transmisión automática.
Para comprobar qué cambio automático está instalado en el vehículo, lo ideal es que nos aporten datos técnicos del vehículo con VIN, nº de bastidor o chasis. En algunos casos, con la matrícula del vehículo es suficiente.
Además, recomendamos informar a profesionales en la reparación del cambio automático ante el mínimo indicio de mal funcionamiento de la cajas de cambios automática para poner solución y alargar su vida útil.
El cambio automático ZF de 7 velocidades facilita cambios de marcha extremadamente rápidos incluso bajo condiciones de carga, manteniendo un flujo continuo de potencia. Por esta razón, resulta ideal para vehículos que destacan por su diseño dinámico y deportivo. En estos automóviles, la transmisión ZF logra un equilibrio perfecto entre deportividad pura y el máximo confort durante la conducción.
El cambio automático Porsche Doppelkupplung (PDK) es una caja de cambios automática de doble embrague que se utiliza en los siguientes modelos de Porsche:
Vehículo | Año | Tipo de cambio | Motor | Modelo de cambio |
Porsche 911 | 2008-2018 | 7 SP R/4WD | H6 3.4L 3.8L | 7DT-45HL |
Porsche 911 | 2009-2018 | 7 SP R/4WD | H6 3.4L 3.8L | 7DT-70HL |
Porsche 911 | 2014-2018 | 7 SP R/4WD | H6 3.4L 3.8L 4.0L | 7DT-46HL |
Porsche 911 | 2016-2018 | 7 SP 4WD | H6 3.8L | 7DT-71HL |
Porsche 918 Spyder | 2014-2015 | 7 SP 4WD | V8 4.6L | 7DT-75 (780 Nm) |
Porsche Boxster | 2009-2018 | 7 SP RWD | H6 2.7L 3.4L | 7DT-45FL |
Porsche Boxster | 2014-2018 | 7 SP RWD | H4 2.0L 2.5L H6 3.4L | 7DT-46FL |
Porsche Cayman | 2009-2016 | 7 SP RWD | H6 2.7L 3.4L | 7DT-45FL |
Porsche Cayman | 2014-2018 | 7 SP RWD | H4 2.0L 2.5L H6 3.4L | 7DT-46FL |
Porsche Panamera | 2009-2016 | 7 SP 4WD | V8 4.8L | 7DT-75 (780 Nm) |
Porsche Panamera | 2009-2016 | 7 SP R/4WD | V6 3.0L 3.6L V8 4.8L | 7DT-75 (500 Nm) |
Porsche Panamera | 2014-2016 | 7 SP 4WD | V8 4.8L | 7DT-76 (780 Nm) |
Las principales ventajas son los cambios de marcha más rápidos en comparación con las transmisiones manuales y otras automáticas. Las marchas ya habían sido engranadas al cambiar de velocidad y la fuerza de tracción no tenía que interrumpirse durante el cambio de marcha. El PDK también ofrece ventajas en cuanto a peso: a pesar de tener dos marchas adicionales en comparación con los cambios manuales habituales en aquella época, pesaba unos diez kilogramos menos que el anterior cambio Tiptronic S. El PDK ha sido diseñado para satisfacer las exigencias deportivas y de confort del conductor.